Caracas/Prensa Latina
El presidente Nicolás Maduro ratificó este domingo el compromiso de Venezuela en la defensa y promoción del multilateralismo y la diplomacia de paz como el único camino para garantizar los derechos y el desarrollo de los pueblos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario afirmó que el siglo XXI marcará el fin de los poderes hegemónicos porque “otro mundo de respeto y complementariedad está naciendo”.
“Hoy celebramos el Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz, herramientas fundamentales para consolidar la integración entre las naciones, fomentar el respeto de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y defensa de la paz”, afirmó a su vez el canciller Félix Plasencia.
El 12 de diciembre de 2018 la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución que consagra al 24 de abril como fecha para recordar y promover los valores de la Carta de la organización y sus principios de resolución de disputas a través de mecanismos pacíficos.
Asimismo, permite reafirmar la importancia y pertinencia del multilateralismo y el derecho internacional, y promover el objetivo común de lograr una paz duradera y sostenida mediante la diplomacia, reseñó la Cancillería venezolana en nota de prensa.