Caracas/PL
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, sildenafil mediante su representación en el Reino Unido, rechazó afirmaciones publicadas por la agencia Reuters sobre la industria petrolera de la nación suramericana.
Una nota de la cancillería publicada hoy, indica que la embajada venezolana en el país europeo remitió un carta a los editores de la agencia de noticias en la cual muestra inconformidad con el texto «Piratas y ladrones se ensañan con la industria petrolera venezolana», publicado la semana pasada.
La misiva considera que el contenido del material ataca sin argumentos de peso a ese sector de la economía venezolana, y advierte que de las 18 fuentes citadas 12 eran anónimas, dos pertenecen abiertamente a la oposición política y otra corresponde a una agencia estadounidense de energía.
De acuerdo con los diplomáticos, se trata de una pieza propagandística con apariencias de verdad y argumentos sensacionalistas para difundir que el funcionamiento y la productividad de la industria petrolera venezolana son afectados por una oleada delictiva.
También aluden a una posible vocación delincuencial de un sector de la plantilla de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), agregaron.
Los funcionarios venezolanos solicitaron la corrección del texto en nombre del respeto a la verdad y la realidad de su país.
En varias oportunidades el Gobierno de Venezuela denunció la existencia de una campaña mediática contra la nación y sus instituciones.
De acuerdo con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, esa es una de las estrategias de la derecha local y foránea para presentar al país como un estado merecedor de sanciones y así revertir la Revolución bolivariana.