En tal sentido, el jefe de estado instó a la población a extremar las medidas de prevención, al señalar que las autoridades sanitarias prevén continúe la tendencia al alza en la detección de nuevas personas infectadas por el patógeno SARS-CoV-2.
El presidente de Venezuela mencionó al Distrito Capital y a los estados de Zulia, Apure, Mérida, Miranda Nueva Esparta, Táchira, Trujillo y Yaracuy como los territorios con mayor crecimiento en la curva de contagios.
Asimismo, un informe del Ministerio para la Salud recomendó fortalecer los protocolos de bioseguridad en el ingreso de personas al país por vía aérea o terrestre, ante el riesgo de las nuevas variantes del coronavirus registradas en varios países.
Maduro orientó además la reactivación de 14 mil brigadas de salud, con el fin de profundizar las labores de pesquisaje activo en las comunidades para la detección temprana de posibles focos.
Las autoridades sanitarias de Venezuela reportaron la víspera 497 nuevos casos de Covid-19 (488 de transmisión comunitaria), para elevar a 119 mil 803 el total de personas contagiadas desde el comienzo de la pandemia.
Actualmente, permanecen hospitalizados cinco mil 695 pacientes, mientras alrededor de 113 mil ya superaron el cuadro viral, para una tasa de recuperación del 94 por ciento, un punto menos en comparación con la reportada en las últimas semanas.
La tasa de letalidad se mantuvo por debajo del uno por ciento, una de las más bajas de la región de las Américas y también a escala global, tras reportarse el fallecimiento de cinco connacionales, con los cuales suman mil 106 víctimas fatales por Covid-19 en territorio venezolano.
Bajo el régimen de cuarentena radical vigente desde este lunes, solo tendrán autorización para laborar sectores asociados a la producción, distribución y comercialización de alimentos y medicamentos, así como el área asistencia y otros servicios básicos, con el fin de limitar la movilización de personal.