@DiarioCoLatino
Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, supervisó este miércoles las obras de mitigación ejecutadas en la residencial Santa Lucía, en Ilopango, donde se avanza en las tareas de terracería para la construcción de bermas, muros y recuperar los niveles del terreno que fueron afectados por la cárcava.
“Después de desviar adecuadamente las aguas, estamos estabilizando los taludes; luego haremos relleno y recuperaremos el terreno que cedió. No hacemos algo cosmético, las familias pueden estar seguras que como Gobierno les resolveremos”, afirmó el funcionario.
Entre las obras que se ejecutarán en la zona está la construcción de caja de concreto reforzado para la transición entre la tubería existente y la tubería a colocar, relleno, conformación, compactación y protección vegetal para bermas de 6 metros de alto y 4 de ancho, provistas de canaleta media caña; relleno masivo en área de la cárcava y construcción de 5 pozos de concreto para aguas lluvias, de 10 metros de profundidad. Se prevé que los trabajos finalicen en agosto de este año. Actualmente, hay 43 % de avance en terracería y 10 % de avance en general.