Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Organizaciones de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) se concentraron esta mañana en la Plaza Gerardo Barrios para exigir que les cumplan sus beneficios por parte del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y ex combatientes (INABVE).
La preocupación de los veteranos y ex combatientes es por la falta de dinamismo en la entrega de sus beneficios y a la vez sus exigencias de parte de INABVE. “Estamos cerrando el primer trimestre del año y los atrasos son más evidentes y más desesperantes”, señalaron las organizaciones en su demanda.
También pidieron que el Ministerio de Hacienda respete su presupuesto, pues el titular de esta cartera de Estado, Alejandro Zelaya, “ha jugado con nuestros beneficios»; esto ya que Hacienda les ha manifestado en reiteradas ocasiones que dinero no hay para cubrir las necesidades de dicho sector.
Los veteranos tienen un presupuesto de $162 millones, “Esos $162 millones se ajusta cuando no se lo roban”, ahora, “retienen los recursos económicos para que no implementemos los beneficios que tanto necesitan los compañeros”.