Redacción YSUCA
Veteranos afectados por avisos de desalojos en Finca Florencia, de Nuevo Cuscatlán, presentaron junto con la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios, ANTA, una carta dirigida al presidente Nayib Bukele para gestionar una audiencia y solucionar el problema de la propiedad de las tierras que habitan desde hace unos 10 años.
Los habitantes señalaron que buscan obtener la legalidad de los terrenos de la zona, ya que fueron comprados con las cotizaciones que hicieron al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada, IPSFA, con el objetivo de entregarla a los veteranos, dijo Manuel Urrutia, representante de la comunidad.
Los habitantes mencionaron que en las cercanías de la comunidad se están construyendo residenciales, por lo que temen ser desalojados ya que en años anteriores han sido amenazados por la Policía Nacional Civil y el Ejército.
El representante del ANTA, Jorge Alfredo Ponce, señaló que deben resolverse los problemas de la tierra, así como la entrega de los paquetes agrícolas.
Las comunidades agrupadas en ANTA insistieron en que el apoyo a la agricultura es importante ya que el país debe contar con productos nacionales para no depender de las exportaciones.
Los habitantes dijeron que quieren trabajar las tierras en Finca Florencia, y de esa forma poder seguir con su actividad agrícola en los terrenos que les prometieron.