Gloria Silvia Orellana
@DiarioCoLatino
En un manifiesto público, veteranos y desmovilizados del conflicto armado de los años ochenta de El Salvador, hicieron un llamado a la paz y al goce pleno del derecho a manifestarse del pueblo salvadoreño, en respuesta a las amenazas del ministro de trabajo Orlando Castro, quien ha dicho que los que marchen mañana lo harán en apoyo a las pandillas, y los ha amenazado con capturas.
«Que responsabilizamos al gobierno de Nayib Bukele por cualquier atentado en contra de la manifestación del 1° de Mayo que realizará la clase trabajadora», acotaron los veteranos y demovilzados.
Y responsabilizan al gobierno del presidente Nayib Bukele, de cualquier atentado en contra de la manifestación del 1° de Mayo que realizará la clase trabajadora, mañana domingo previo a una concentración para luego llegar al parque Libertad.
«Queremos repudiar las declaraciones del ministro de Trabajo Rolando Castro y del Secretario Jurídico de Casa presidencial Conan Castro que de manera irresponsable han tratado de criminalizar a la clase trabajadora organizada», dice el pronunciamiento.
«Y no podemos permitir que estos funcionarios que están señalados por corrupción en la Lista Engel’s , vengan hoy señalar a trabajadoras y trabajadores honestos y honrados de pertenecer o colaborar con estructuras de pandillas», advirtieron.
Por lo tanto, «alzan su voz» para decir «Basta ya de tanta corrupción y demagogia de parte del gobierno del presidente Nayib Bukele», puntualizaron.
Debe estar conectado para enviar un comentario.