BEIJING/Xinhua
El viceprimer ministro chino Han Zheng pidió hoy miércoles esfuerzos para garantizar la conclusión de alta calidad del trabajo de planificación espacial del territorio nacional.
Han, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, hizo las declaraciones en una teleconferencia.
Los programas piloto que trabajan para este objetivo realizados por los departamentos y gobiernos locales pertinentes han avanzado bien, e indicó que el trabajo será expandido a todo el país.
Específicamente, China debe dar prioridad a garantizar que su área agrícola permanezca por encima de la línea roja de 1.800 millones de mu (alrededor de 120 millones de hectáreas). Todas las tareas para proteger la tierra de cultivo deben ser cumplidas, dijo Han.
Deben hacerse esfuerzos para consolidar los logros alcanzados en el trazo de líneas rojas de protección ecológica, mencionó Han, y subrayó que esas líneas no deben ser cruzadas.
Sobre el trazo de fronteras urbano-rurales, Han indicó que el país necesita tomar en total consideración la capacidad de acogida de la población y los recursos, y establecer cuotas de espacios de construcción basados en análisis científicos.
China también debe aumentar los esfuerzos para optimizar la estructura del uso de suelo, dijo Han, y subrayó la necesidad del uso frugal y económico del suelo.