TelesurTv
La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue sobreseída por la causa de supuesta solvencia fraudulenta, que la acusaba de poner bienes, cuentas bancarias y acciones de sociedades a nombre de sus hijos para evitar embargos judiciales.
La denuncia contra la también expresidenta fue presentada el 24 de octubre de 2016 por el abogado Santiago Dupuy De Lome, quien se basó en artículos periodísticos que denunciaban las supuestas maniobras en las que involucraron a Máximo y Florencia Kirchner.
Entretanto, fue el juez federal Luis Rodríguez quien dictó el sobreseimiento de la vicepresidenta al constatar que la cesión de derechos hereditarios gananciales se produjo antes de que fuera procesada y embargada en otras causas judiciales.
El fallo del juez explica, además, que «el delito de insolvencia fraudulenta no se tiene como objeto para punir al insolvente, sino al deudor fraudulento que finge insolvencia o que realiza actos dispositivos de su patrimonio con el único propósito de eludir una obligación civil. Ello no ocurrió».