@DiarioCoLatino
El vicepresidente de la República y comisionado para la Inversión Pública y Privada Oscar Ortiz, junto a representantes de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), participaron en la presentación de logros de emprendedores del municipio de San Pedro Masahuat, del departamento de La Paz.
Fueron más de 100 emprendedores los que se beneficiaron con los programas de CONAMYPE en los que se brindó asistencia técnica, capacitaciones y asesorías.
El vicepresidente destacó que “las micro, pequeñas y medianas empresas son las que más empleo producen, las que más dinámica económica producen y es la ruta por donde tiene que seguir transitando el desarrollo económico sostenible de nuestro país”, resaltó.
Carlos Muñoz, alcalde de San Pedro Masahuat, agradeció el trabajo que CONAMYPE realizó en el municipio y reafirmó los esfuerzos de los emprendedores para sacar adelante sus proyectos. La Comisión a través de sus diferentes programas impulsa empresas transformadoras de territorios, fomentando iniciativas que produzcan más empleo e ingresos para las familias.
En San Pedro Masahuat se implementa el programa nacional de emprendimiento, programa nacional de empresarialidad femenina y el programa de desarrollo de cultura para la formalización.
Durante la visita el vicepresidente verificó los avances en la remodelación del Centro Escolar Nemesia Luna, la cual beneficiará a 348 alumnos y 16 docentes. Esta obra es parte del programa Escuelas Integrales para La Paz y da seguimiento a los lineamientos de la Política de Infraestructura Educativa creada por la actual gestión. Además de los trabajos que se están llevando a cabo en el polideportivo, el cual será un espacio de recreación para las familias de San Pedro Masahuat.