Oscar López
@OscarCoLatino
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, junto a otros funcionarios, inauguró la nueva terminal de oriente “Plaza Amanecer”, en la que llegarán las rutas provenientes de seis departamentos de la zona paracentral y oriental del país.
La nueva terminal iniciará operaciones el próximo 25 de agosto, la inversión para la construcción de la primera etapa de la misma asciende a $8 millones y fue asumida por empresarios agremiados en el Sector Unido de Transportistas del Oriente del país (SUTRANSS).
En la primera etapa usarán la terminal 53 rutas interdepartamentales, con un total de 365 unidades con orígenes y destinos en seis departamentos: San Vicente, Cabañas, Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán.
La nueva terminal posee componentes de accesibilidad universal, servicios sanitarios adecuados, la instalación cuenta con iluminación LED, cableado subterráneo, sistema de videovigilancia y un centro de monitoreo permanente.
Debido al inicio de operaciones de la nueva terminal, el Viceministerio de Transporte (VMT) decidió regular el tránsito por el carril segregado del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), estableciendo horarios en los que solo será utilizado por dicho sistema de transporte masivo de pasajeros.
En cuanto a si la decisión es contraria a la medida cautelar emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que indicó que no se debe de emitir ninguna restricción a la circulación en el carril segregado construido para el SITRAMSS, Nelson García, viceministro de Transporte, explicó que la misma ordenaba que se tomaran las acciones necesarias para ordenar el tráfico.
De igual forma, Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas, agregó: “a partir del análisis que hizo el Viceministerio de Transporte, compartimos el hecho de que no estamos violando (la medida cautelar), ya que las condiciones han cambiado, el escrito que nosotros recibimos permitía que hiciéramos ajustes”.
El ministro aseguró que con el funcionamiento de la nueva terminal, los usuarios tendrán “un transporte rápido e inmediato” desde la plaza Las Américas (El Salvador del Mundo), zona en la que existe una parada del SITRAMSS, hasta los departamentos de la zona oriental, esto debido a que solo necesitarían hacer un trasbordo en la terminal de pasajeros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.