Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino
Oscar Ortiz, vicepresidente de la República, asistió a la marcha del 1 de mayo con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, concentración en la que reiteró el acompañamiento del partido en el gobierno a las demandas de la clase trabajadora.
El vicemandatario, afirmó que el FMLN forma parte de esa alianza social con los trabajadores, en la cual no solo conmemora esta fecha importante, sino se compromete en temas que tienen que ver con una economía inclusiva, empleo y salario dignos, inversión social para
mejorar las condiciones de los salvadoreños.
“Hoy estamos cerrando un gobierno y como siempre hemos hecho en años anteriores, acompañamos la marcha donde el protagonismo fundamental, lo tienen las mujeres y hombres que entregan su fuerza de trabajo y dinamizan la economía nacional”, dijo Ortiz.
Ortiz, externó que en el futuro continuarán apoyando estas manifestaciones no solo como partido sino como población civil, además opinó sobre el proceso interno que desarrolla el FMLN, para elegir a sus autoridades.
El vicemandatario salvadoreño, felicitó a todos los militantes del partido que se inscribieron para participar en las elecciones internas, con la aspiración de formar parte de la estructura organizativa del FMLN. “La gente ha mostrado un enorme interés y eso es importante, porque para que haya un ejercicio democrático, abierto, transparente y profundo como el que se requiere en el FMLN, en este momento tan especial por el que estamos pasando y los grandes desafíos, para los próximos años se requiere de mucha participación”, consideró el funcionario.
El funcionario consideró que deben llevarse a cabo reformas importantes, para estructurar un instituto político fuerte, abierto, inclusivo, que tenga mayor capacidad de competir en las próximas elecciones de alcaldes y concejos municipales de 2021. El aspirante a secretario general del FMLN, sostuvo que deben darse
cambios importantes, para garantizar que ese instituto político continúe contribuyendo a los cambios y transformaciones iniciadas con los Acuerdos de Paz.
Ortiz, también opinó, respecto a la oleada de atentados contra elementos de la PNC y Fuerza Armada, efectuados por estructuras criminales en los últimos días y consideró que tienen que ver con el
momento político actual.
“Lo que está claro es que el país en esto tiene que estar totalmente unido, no importa en que posición política ideológica estemos, el rechazo, la condena y el compromiso de esta cruzada contra el crimen, debe ser de todos dentro y fuera del gobierno, debe ser una acción de Estado”, consideró el funcionario.
El vicemandatario salvadoreño, atribuyó la ola de atentados contra agentes de la PNC y efectivos de la Fuerza Armada, a una acción desesperada de las estructura criminales en momentos en que se lleva a cabo una transición de gobierno ordenada y transparente, que permita al nuevo gobierno tener los elementos necesarios para tomar la mejor decisión en temas importantes del país.
Para Ortiz, negociar con estructuras delincuenciales no es una opción que el nuevo gobierno encabezado por Nayib Bukele, debe tomar, sino más bien continuar golpeando a estos grupos para doblegarlos definitivamente.