Página de inicio » Nacionales » Vicepresidente respalda inversión hecha mediante asocio público-privado
El vicepresidente de la República Oscar Ortiz coloca la primera piedra junto al presidente de Avianca Roberto Kriete, para el inicio de la construcción del sexto hangar de la empresa de mantenimiento Aeroman en el aeropuerto Oscar Arnulfo Romero. Le acompañan la embajadora de Estados Unidos en el país Jean Manes, el director ejecutivo de Aeroman Alejandro Echeverría y el presidente de CEPA Nelson Vanegas. Foto Diario Co Latino/Ludwin Vanegas.

Vicepresidente respalda inversión hecha mediante asocio público-privado

Oscar López
@DiarioCoLatino

El vicepresidente de la República y secretario técnico de la Presidencia Oscar Ortiz participó en la colocación de la primera piedra de la construcción del sexto hangar de la empresa Aeroman, la que se dedica al mantenimiento de aeronaves, y que tiene su sede en el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero.

La empresa de mantenimiento aeronáutico detalló que la inversión supera los $45 millones y la construcción del nuevo hangar es parte del plan de expansión que inició hace cuatro años. La nueva instalación tendrá capacidad para atender 12 aviones de cabina angosta y aeronaves clásicas y se diferencia de los demás hangares por su capacidad para brindar mantenimiento al nuevo avión Boeing: TRIPLE 7-9.

El vicepresidente de la República comentó que la construcción del nuevo hangar es un asocio público-privado. “Este es un modelo de asocio público-privado que sin tanto papel, sin tanto documento compartimos una visión, se tiene confianza, certidumbre y sumamos energía y capacidades”.

“Lo que estamos haciendo demuestra el potencial enorme que tenemos como país, cuando ponemos la mirada en alto, cuando tenemos la capacidad de asumir desafíos y retos. Inversiones de este tipo requieren no solo soñar, requieren arriesgar, requieren determinación y firmeza”, dijo Ortiz.

El vicepresidente enfatizó que para que inversionistas construyan en el país proyectos de este tipo, también requiere que se les genere confianza. “Para que cualquier soñador, para que cualquier emprendedor, para que cualquier inversionista pueda hacer lo que Aeroman está haciendo de manera pionera y como modelo de inversión en El Salvador”.

Con la construcción del nuevo hangar se prevé generar un aproximado de 600 empleos directos, ya que el mismo tendrá la capacidad de atender a 20 aeronaves, lo que al finalizar la construcción permitirá a la empresa dar mantenimiento a 34 aeronaves al mismo tiempo.

“Aeroman siempre está full, así es que se reconoce la alta calidad y la competitividad de una empresa radicada en El Salvador, ese es un orgullo para nosotros”, recalcó Ortiz.

Roberto Kriete, presidente de AVIANCA El Salvador, indicó que esperan que el hangar esté terminado en los últimos meses del presente año. Con el funcionamiento del nuevo hangar, en El Salvador funcionará la base de mantenimiento aeronáutico más grande del continente americano.

“Esto pone al país muy en alto, la posición que ha logrado conquistar en aeromantenimiento a nivel internacional, con sus clientes y sus proveedores no pueden ir más allá, tenemos niveles de excelencia mejores que cualquier otro taller a nivel internacional, tenemos la capacidad de trabajar en la mayor cantidad de tipos de aviones y seguimos desarrollando más capacidades”, declaró Kriete.

Ver también

Comerciantes de San Salvador ofrecen útiles y uniformes para el regreso a clases

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Con la llegada de la temporada escolar, los vendedores del Centro Histórico …