El Vicepresidente de la República y Comisionado para la Inversión, try Oscar Ortiz, pilule junto al Viceministro de Transporte, viagra Nelson García, se reunieron con el presidente del Banco Nacional de Desarrollo de Brasil (BNDES), Luciano Coutinhno, para dar seguimiento a los trámites para finalizar el mega proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS).
Una comitiva integrada por el Vicepresidente, el viceministro de Transporte, representantes de las empresas, SIPAGO, SI 99, BANDESAL y SUBES viajaron a Brasil para agilizar las gestiones y consolidar la fase dos del SITRAMSS.
Luis Eduardo Melin, director del BNDES, explicó que el trabajo en conjunto entre el Gobierno del El Salvador y el BNDES, se ejecuta desde hace algún tiempo y que ya se cuenta con el diseño final de la propuesta del proyecto.
“Ya tenemos la experiencia, este proyecto especial (el SITRAMSS), nos interesa que se convierta en una referencia para la región; lo que es posible con planeamiento y el esfuerzo de los pueblos”, detalló el director del BNDES.
Melin agregó que ya se tienen canales de comunicación abiertos ente BNDES e instituciones relacionadas con el SITRAMSS, esto para conocer de primera mano los plazos establecidos para la construcción de las diferentes etapas del proyecto.
“Para nosotros es una oportunidad táctica para demostrar todo lo que podemos hacer juntos”, concluyó el director de BNDES
Asimismo, Melin detalló, además que está en pre-aprobación el crédito de $55 millones necesarios para concretar la segunda fase del proyecto.
Esta reunión, en donde se congregaron inversionistas nacionales y extranjeros, fue clave para la finalización nuevo sistema de transporte.
También, enfatizó el papel de la actual administración y como esta ha sentado las bases para que el nuevo gobierno avance y fomente el desarrollo urbanístico del país. Esta nueva visión del trasporte público llevará al país a una conectividad moderna y segura.
Durante el encuentro Ortiz entregó información en la que se detalló los avances del proyecto, además de las etapas que se encuentran en ejecución. La comitiva salvadoreña enfatizó que el objetivo del proyecto es mejorar los tiempos para trasladarse, además de mejorar de contribuir al medio ambiente al reducir el número de unidades de transporte colectivo en el Área Metropolitana.