Rosmeri Alfaro
@DiarioCoLatino
Más de 700 familias productoras que residen en cantones y caseríos de Meanguera y Arambala, Morazán, serán beneficiadas con alimentación de bovinos, conejos y aves, así como con silos metálicos para el resguardo de granos básicos.
La inversión del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) supera los $100,000 y forma parte de las medidas del Gobierno para la reparación de familiares y víctimas de la masacre de El Mozote y del conflicto armado.
A través de la Dirección General de Ganadería, el MAG prevé beneficiar directamente a más de 450 familias de las comunidades de El Mozote, Cerro Pando, Tierra Colorada y lugares aledaños, con la entrega de 1,358 quintales de concentrado para la alimentación de bovinos, conejos y aves.
“La ganadería es uno de los rubros que va a paso lento en esta zona, por ello estamos trabajando para mejorar e implementar tecnología en cuanto a alimentación y pastos mejorados”, manifestó el ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, en la entrega simbólica.
Asimismo, entregará 100 silos metálicos de 18 quintales a productores de granos básicos, a fin de “garantizar el resguardo de las cosechas y la seguridad alimentaria de las familias”. Los productores también serán capacitados para lograr un buen manejo de los silos.
Por otra parte, el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura proporcionará 200 quintales de concentrado para tilapia, favoreciendo así la producción de proteínas para la alimentación de las familias.
El MAG aseguró que “la inversión se ejecuta en cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, emitida en el marco de la reparación y reivindicación de los sobrevivientes y familias de las víctimas de la masacre perpetrada en el conflicto armado”, en el país.