Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que los vientos nortes continuarán este fin de semana, las intensidades promedio variarán entre 10 y 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas entre 30 y 55 km/h, más notables en zonas altas; puntualmente, estos podrían ser mayores en lugares cuyo terreno sea favorable para el aceleramiento adicional del viento.
“El domingo por la noche, los vientos nortes irán disminuyendo su influencia de forma gradual, las temperaturas del aire, máximas y mínimas, no tendrán una reducción tan notable. Durante todos estos días, el rango de temperaturas mínimas matutinas estará, en zonas altas entre 8 y 14 grados Celsius, en valles interiores entre 17 y 22 °C, y en zonas costeras entre 23 y 26 °C”, señaló el MARN.
Asimismo, externó que la presencia del viento puede generar una reducción en la sensación térmica a cualquier hora del día; además, del domingo 22 hasta la noche de martes 24 de diciembre, se espera una ligera disminución de las temperaturas, aunque no se esperan lluvias.
La madrugada de este sábado el cielo estará mayormente despejado, por la tarde, se tendrá un incremento de la nubosidad sin generar lluvias significativas, por la noche, estará entre despejado a poco nublado; continuarán los vientos nortes con velocidades promedio de 10 a 25 km/h y ráfagas entre los 30 a 50 km/h, sin descartar algunas ráfagas de mayor magnitud en zonas altas y en lugares cuya geografía permita el aceleramiento adicional del viento.
El domingo estará mayormente despejado, durante la tarde se tendrá nuevamente un ligero incremento de la nubosidad, sin generar lluvias significativas, por la noche estará entre despejado a poco nublado.
Continuarán los vientos nortes durante el día, con velocidades promedio de 10 a 25 km/h y ráfagas entre los 30 a 45 km/h, sin descartar algunas ráfagas de mayor magnitud en zonas altas y en lugares cuya geografía permita el aceleramiento adicional del viento. A partir de la noche, la intensidad de los vientos nortes irán disminuyendo de forma gradual.
El ambiente estará cálido en el día, muy fresco en la noche y madrugada, el sistema de alta presión se ubica en la costa este de EE.UU. y estará orientando vientos nortes durante el día, su influencia se irá debilitando de forma gradual a partir de la noche.