El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informa que para este sábado 25 de enero, el cielo se mantendrá con poca nubosidad durante todo el día; únicamente en horas de la tarde se prevé medio nublado, especialmente en la zona oriental, sin lluvias.
Los vientos nortes y norestes se mantendrán acelerados a lo largo de la jornada, con velocidades de 10 a 30 km/h y ráfagas de 40 a 70 km/h, más perceptibles en zonas altas de la región occidental y oriental. No se descartan ráfagas de mayor intensidad en áreas donde las condiciones del terreno favorezcan un mayor aceleramiento del viento, informó el Ministerio de Medio Ambiente.
El ambiente estará cálido durante el día y fresco en la noche y la madrugada; sin embargo, debido a la presencia del viento, la sensación térmica podría generar una ligera percepción de descenso en la temperatura.
Estas condiciones se deben a sistemas de alta presión ubicados en el Golfo de México y en las cercanías de Florida, que, junto con el flujo del este, mantienen los Vientos Nortes y norestes en el territorio nacional.