Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El Tribunal 1° de Sentencia de San Salvador reprogramó la Vista Pública contra Magdalena Patricia Lucha de Cabrera acusada de trata de personas, estafa agravada y otros delitos, para el 12 de octubre a partir de las 9:00 a.m.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó la imputada es parte de la estructura conocida como “viudas negras”, mujeres que recibieron diversas condenas en 2020.
Según la entidad fiscal, Magdalena de Cabrera se encontraba prófuga y fue capturada en marzo del año pasado.
“Magdalena Patricia Lucha de Cabrera es una persona que se había declarado rebelde, y en el mes de marzo del 2020 fue detenida, y fue puesta a disposición de la autoridad judicial que le había declarado orden de rebeldía”, detalló la fiscal del caso.
También, la fiscal dijo que a la imputada Cabrera se le acusa de trata de personas en la modalidad de protección sexual y de matrimonio forzado en perjuicio de las víctimas con régimen de protección.
“Se le acusa en perjuicio de la paz pública, suplantación y alteración del estado familiar. En perjuicio de un menor de edad, el delito de estafa agravada en perjuicio del Banco Agrícola y el delito de proposición y conspiración en perjuicio de Melvin Reyes Rosa”, indicó la fiscal.
Finalmente, la fiscal dijo que el dinero le fue entregado a la imputada que ya está condenada y lo que cobró fueron alrededor de $60,000.
Por otro lado, el ministro de la Defensa, Merino Monroy destacó el trabajo de la Fuerza Armada y PNC en la ejecución de la Fase 4 del Plan Control Territorial, que permitió el desmantelamiento de un campamento en Puerto El Triunfo, en donde incautaron armas y municiones de diferentes calibres, 4 embarcaciones, 1 visor nocturno, 1 dron y droga.
“Infantes de Marina, con apoyo de PNC, han dado un duro golpe a la delincuencia, ubicando campamento en Puerto El Triunfo, incautando 6 pistolas 9mm, 6 fusiles M16 A1, 1 AK 47, 1 MP5, 1carabina, 4 embarcaciones, 30 cargadores, droga, municiones y un drone”, detalló el ministro Monroy.
Debe estar conectado para enviar un comentario.