Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, indicó que los carriles reversibles habilitado en las carreteras más transitadas del país, sobre todo en las entradas a la capital, serán de forma fija y se irán adecuando a las necesidades del tránsito.
Los carriles reversibles se han implementado en varias calles, para buscar soluciones a la carga vehicular, en las llamadas «horas pico», entre ellos en el bulevar Venezuela, Ejército, Constitución, Los Chorros y carretera Troncal del Norte, en este último existe la posibilidad de ampliarlo.
“Hemos tenido resultados sumamente buenos, buscamos que el mayor flujo vehicular sea desalojado más rápido, nos vamos a concentrar en estos puntos que tenemos, para ir viendo todas las coordinaciones que se necesitan y evaluar las ampliaciones de los mismos. Estas son medidas paliativas para solventar el problema del tránsito vehicular, ya que se trabaja en otras acciones integrales para ordenar el flujo en las carreteras”, externó el funcionario.
En caso de tener un incidente, se implementará un plan de grúas en los ingresos y salidas de la capital, con el objetivo que los automotor involucrados en algún siniestro o que presenten desperfectos mecánicos en una vía, no causen mayor afectación en el tránsito vehicular.