JIT Deporte Cubano
San Salvador.- LAS DUPLAS cubanas se aseguraron este viernes entre las ocho mejores de los torneos de voleibol de playa de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que transcurren en el estadio de fútbol sobre arena de la Costa del Sol, a unos 70 kilómetros de esta capital.
Luego de vencer en sus dos primeros compromisos de grupo, los equipos cubanos pasaron directamente a la ronda de los 16 mejores y se agenciaron claras victorias.
Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo vencieron en dos sets a los dominicanos Oscar Martínez y Hayerling de Jesús, con lo cual se verán en cuartos de final ante los venezolanos José Gómez y Rolando Hernández.
Yenifer Rivera y Amanda Armenteros pasaron sobre las jamaicanas Jasmine Kelly y Petal Smith en sets corridos, de modo que en cuartos de final se medirán a las fuertes guatemaltecas Nathalia Girón y Estefanie Bethancourt.
A la fecha, los duetos cubanos no han perdido un parcial en tres presentaciones y se dirigen a trances claves de la competencia.
Los varones se presentan como grandes candidatos a la corona, mientras que las muchachas cumplirían una loable faena si llegan al podio.
En Barranquilla 2018, los playeros de Cuba se llevaron las dos medallas de oro.