San Salvador/Prensa Latina
Las lluvias volverán a El Salvador tras un breve receso en esta semana a causa de la influencia del polvo del Sahara, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según la entidad en las primeras horas de la tarde, las tormentas comenzarán en la cordillera volcánica y la zona norte, luego se desplazarán a la zona central.
Este jueves una nueva onda tropical, características de esta época, se acercará al país propiciando nuevas tormentas, según el pronóstico.
«En horas de la noche, nuevas tormentas se formarán sobre el norte de la zona central y en la zona oriental, las cuales se irán desplazando por el resto del país. Estas lluvias y tormentas pueden generar ráfagas de viento entre los 50 a 60 km/h, y la posibilidad de caída de granizo», alertó el MARN.
Mientras, señaló el pronóstico, las temperaturas máximas este jueves toparán los 34 grados Celsius en San Miguel y La Unión, llegarán a 33 grados en Nueva Concepción, La Libertad y Acajutla, y alcanzarán los 30 grados en San Salvador.