@DiarioCoLatino
Rosa Campos/texto y fotos
La ciudad de San Miguel es uno de los departamentos más importantes del país con 415 mil votantes, aproximadamente. El municipio se considera con una población de tendencia de izquierda. Entre los centros de votación con más empadronados están el centro escolar Fe y Alegría, el complejo educativo Aminta de Montiel y el centro escolar Ofelia Herrera.
La representante de la Junta Electoral Departamental (JED) Sandra García manifestó que el centro escolar de Fe y Alegría es uno de los centros de votación más grandes con 30 mil personas, y el complejo educativo Aminta de Montiel con 23 mil votantes, en estos dos lugares se iniciaron las votaciones con un retraso de 20 minutos, luego se realizó con normalidad la votación.
El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo: “yo este día, como alcalde municipal, como ciudadano de San Miguel, he votado por el mejor candidato que es por Hugo Martínez y lo que hago es una reflexión a los migueleños a votar por el mejor candidato”.
Asimismo, el alcalde Pereira invitó a los habitantes migueleños a que se abocaran a los centros de votación a que emitieran el sufragio por el candidato de su preferencia y que se defina en primera vuelta, para no llegar a la segunda vuelta, aunque mostró su preferencia por el candidato del partido en el gobierno, Hugo Martínez.
En estas elecciones presidenciales hubo muy poca afluencia de votantes, principalmente en horas de la mañana.
En un recorrido que se realizó por Moncagua y Quelepa, de los municipios de San Miguel, se observó muy poca afluencia de votantes, y ya en horas de la tarde se abocaron más migueleños a las urnas en esta elección.
El jefe de la delegación de la Policía Nacional Civil, William Padilla, agregó que alrededor de mil 600 policías asignados al departamento, dentro de los centros de votación y alrededores, estaban vigilantes ante cualquier situación, así como controles vehiculares para la seguridad en las principales carreteras.