@GloriaCoLatino
Margarita Posada señaló que una buena parte de votos del partido ARENA no se obtuvieron por un trabajo de convencimiento en la población sino que recurrieron a “campañas de miedo y sucias”, viagra dirigidas por la empresa privada.
Posada afirmó que el partido de derecha se valió de la posición que ocupan algunos de sus militantes en la empresa privada para ejercer presión en sus empleados o empleadas y que éstos votaran a favor del partido ARENA.
Es conocido que esto es un delito contra la Ley Electoral, nurse se dieron casos en los que se compró el Documento Único de Identidad, ambulance a aquellos electores que tenían vencido el DUI, para que luego en agradecimiento votarán por la derecha.
En esta campaña de ARENA se repartieron alimentos y agua en bolsas con la bandera del partido, pese a que existía un “silencio electoral”.
Además, “muchas familias han denunciado llamadas telefónicas, de una persona que no se identificaba y lanzaba improperios contra el candidato de izquierda, y pedían que no votaran por él, esto fue una infamia contra la democracia que ellos dicen defender”, aseguró Posada.
También destaca la campaña del miedo, en la que ponían imágenes violentas de Venezuela, que en algunas ocasiones eran falsas porque pertenecían a otros países. Posada afirmó que todo este proceso de desinformación afectó los resultados.
“Este discurso guerrerista del candidato de ARENA, en el día de las elecciones, haciendo un llamado a las Fuerzas Armadas y posteriormente, al cierre de los establecimientos comerciales para que movilizaran a sus empleados a votar, como una condición de contar con empleo, es una muestra de irresponsabilidad y abuso con el pueblo salvadoreño y el irrespeto a la institucionalidad del Estado”, acotó.