Samuel Amaya
@SamuelAmaya98
La candidata a alcaldesa por la Libertad Este por la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Milagro Navas, dijo en el programa radial “La Tribu” que ella “es la del David del señor” en referencia a que se enfrenta a un aparato estatal considerado como “Goliat”; sin embargo, dijo que ganará, aunque le quieran hacer “chanchullo”.
“El Goliat no es la señora ministra (Michelle Sol), sino el aparataje que tienen porque llevarán a todo San Salvador, es gente de la Asamblea. Yo soy el David del Señor, y voy a ganar, aunque me quieran hacer chanchullo, yo voy a ganar”, insistió la actual alcaldesa por Antiguo Cuscatlán que ejerce funciones desde 1998.
Sobre su estancia en la alcaldía, dijo que “es un reto con los nuevos municipios, pero la experiencia cuenta”; es de recordar que la Asamblea Legislativa aprobó un decreto para la reestructuración municipal, pasando de 262 alcaldías a 44.
“Mi visión siempre ha sido administrar bien, traer el desarrollo económico, la inversión privada nacional e internacional para darle una mejor calidad de vida a los ciudadanos. Así lo seguiremos haciendo para la Libertad Este, seremos el mejor municipio del país”, comentó Milagro Navas.
La Libertad Este estará integrado por Antiguo Cuscatlán, Huizúcar, Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva y Zaragoza. “Huizúcar será el municipio que necesita más trabajo, pero sé que también contaré con el apoyo del señor presidente, nos debemos a la población”, comentó Navas en el espacio de entrevista.
“No es lo mismo administrar un municipio que cuatro, con problemas diferentes, y uno de los principales problemas que tienen son las calles internas y eso debe ser un trabajo conjunto con el gobierno central”, comentó Milagro Navas, quien adelantó que trabajaría de la mano con el presidente Bukele.
La candidata a alcaldesa sostuvo que se dio apertura a todos los empresarios y el municipio “es tan bonito que hasta la misma embajada de EE.UU. se fue a Antiguo Cuscatlán, esa es una de las cosas que demuestra que ha sido el mejor municipio del país”.
“La capacidad que yo tengo no la tienen muchos, y yo voy a estar aquí hasta que Dios y el pueblo quieran, hasta cuando tenga bastón, tengo 71 años, pero el cerebro de 18 o 25 (…). La palabra perder no cabe en mi vocabulario, lo rechazo, pero, si en todo caso llegara a perder, como voy en segunda planilla, voy a trabajar en el concejo municipal y seguir ayudando, pero, repito, no voy a perder, concluyó Navas.