Rebeca Henríquez
@RebeHenriquez
Luego de la crisis futbolística que atravesó el fútbol salvadoreño en julio de 2022, ante la intervención del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) en la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), causa por la que el fútbol estuvo estancado por más de dos meses y hubo amenaza de una posible sanción de la FIFA. Las diferentes áreas futbolísticas retomaron acciones luego de que se consolidó una acción positiva de parte del INDES, pero el fútbol sala fue una de las áreas que más tiempo tomó para reactivar la liga.
La Liga Fútsal arrancó con el primer partido del torneo, en donde los equipos dieron el primer paso en la lucha por alzar el título del torneo, para consagrar nuevamente a un nuevo campeón de la categoría.
En primera instancia, A.D. San Jacinto debutó con una victoria importante contra C.D. San Salvador y lo venció 2-8. El combinado de Ilopango se midió a Cojutepeque para sentenciar a los rojos 4-2, Soyapango FC no tuvo oportunidad ante los canarios y perdió 4-6 en su primera jornada. Mientras que, BeSpor ganó con ventaja triple ante Cuscatlán.