Telesur
El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela emitió este lunes un comunicado oficial, rechazando enérgicamente la decisión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea de imponer medidas coercitivas contra 19 funcionarios de este país.
Las nuevas adiciones al listado unilateral del organismo regional europeo incluye a altos dignatarios, magistrados y representantes de los poderes públicos.
El pronunciamiento ministerial venezolano califica la nueva maniobra injerencista como una reacción del bloque comunitario “por la manifiesta ineficacia de sus acciones” para forzar un cambio de régimen en la nación sudamericana.
“Estas erráticas decisiones revelan además la incapacidad del bloque europeo para atender, respetar y aceptar la voluntad del pueblo venezolano, y deja en evidencia, una vez más su anacrónica política intervencionista e injerencista hacia Venezuela”, señala el comunicado.
Asimismo, el Ejecutivo bolivariano condenó las pretensiones de afectar de forma negativa el proceso de diálogo nacional que se desarrolla en el país.
Venezuela reiteró su llamado a la Unión Europea a cesar su sistemática agresión y a abandonar los vestigios neocoloniales en su acercamiento a América Latina.
Abogó además por una profunda rectificación en el seno de los gobiernos europeos, que permita establecer nuevas relaciones de respeto mutuo para la reconstrucción de la confianza.