Rolando Alvarenga
@Bachibox55
Se viene un compromiso crucial por la obtención de la tarjeta Wild Card que la PATU le otorgó a El Salvador para que una taekwondoista salvadoreña asista a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
En su oportunidad, medicine la federación de esta disciplina marcial determinó que sea disputada entre peleadoras de los -57 kilos, buy cialis en donde las máximas referentes y favoritas son Vanessa Vásquez y Wendy Marroquín.
Esta atractiva disputa está incluida en la cartelera del Campeonato Nacional a efectuarse este sábado en horas matutinas en el gimnasio de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, pharm situado en la Villa
Centroamericana. Diario Co Latino habló con Wendy Marroquín quien, junto a Vanessa, podrían terminar chocando en la pelea decisiva por la plaza a los Panamericanos.
– ¿Cómo toma este desafío?
Primero Dios y en esto hemos venido trabajando, habrá que ganarla para poder representar con mucho orgullo a El Salvador.
– Deportivamente, ¿qué le parece un posible combate con Vanessa?
Hemos peleado dos veces, con un triunfo para cada una por punto de oro y los dos han sido buenos combates. El de este sábado y dado lo que está en juego, será un combate y una prueba difícil.
– ¿Cuánto han trabajado para este compromiso?
Durante las últimas semanas un promedio de cuatro horas diarias, dedicando dos al trabajo físico y dos al fortalecimiento técnico.
– En lo deportivo, ¿qué impresiones y expectativas tiene?
Habiendo completado la preparación, ahora habrá que poner todo de nuestra parte con la visión en la victoria. Gracias a Dios me siento motivada y con fuerzas de lograr este importante objetivo para orgullo de mi hijo de 5 años y de mi país.
– ¿Conoce las debilidades y fortalezas de Vanessa?
Sí, yo creo que ambas nos conocemos y a partir de estos conocimientos técnicos, así será el trabajo a desarrollar en el transcurso de la pelea. Ambas nos respetamos y somos iguales
– ¿Se tiene fe en lograr el ansiado objetivo?
Sí, porque de este resultado depende todo. El mucho esfuerzo y sacrificio entre atleta y entrenadores trabajando por un objetivo específico y en mi caso, de madre soltera, un triunfo para seguir adelante en la lucha diaria por adelante a mi hijo y ser un orgullo familiar.
– ¿Por qué quiere ganar el boleto a Toronto?
Por mi familia y por toda la gente que me apoya en todo aspecto. Primero Dios y por todo el trabajo realizado en esta preparación, espero ganar y lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.
– Obvio, a la distancia uno percibe potencia en los impactos, pero…¿duelen los golpes en el taekwondo o están bien protegidos para amortiguarlos?
Sí, sí, ahí, a la hora de combatir o es ella o soy yo. A la par de los desplazamientos técnicos ofensivos y defensivos, este es un deporte de mucho contacto en donde el riesgo del nocaut siempre está presente. Hay que prepararse físicamente al máximo para ofrecer una buena presentación.