Madrid/España/AFP
Atlético Madrid se impuso 1-0 al penúltimo clasificado de la liga española, el Deportivo La Coruña, con un gol de penal anotado por el francés Kevin Gameiro, que le sirvió para consolidar su segunda plaza de la Liga Española de Fútbol.
El trabajado triunfo le permitió, además, reducir su desventaja, a nueve puntos, con el líder Barcelona, que empató 2-2 en campo del Sevilla.
El conjunto ‘colchonero’ mantiene igualmente de esta forma los cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Real Madrid, que el sábado ganó en el campo de la UD Las Palmas (18º) por 3-0.
Ambos equipos se miden el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, en un derbi madrileño en busca del segundo puesto.
El único tanto del partido llegó en el minuto 34 tras un agarrón dentro del área de Pedro Mosquera a Saúl Ñíguez, que transformó en gol Gameiro, tras la señalización del correspondiente penalti.
Tras ese gol, la defensa del Atlético, la mejor de la liga española (14 goles encajados) se encargó después de mantener su puerta a cero, sobre todo con dos meritorias intervenciones del guardameta esloveno Jan Oblak ante el gallego Lucas Pérez (20, 25).
Por su parte, el Valencia se impuso por la mínima al Leganés (14º), gracias a un solitario tanto de Rodrigo, y suma tres puntos que prácticamente le aseguran su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.
Gracias a este triunfo, el Valencia consolida su cuarta posición en la tabla, con 62 puntos, 15 más que el Villarreal, que sorprendentemente perdió en su visita al colista Málaga (1-0), con tanto del uruguayo Gonzalo ‘Chory’ Castro de penal en el minuto 37.
Málaga logró, de esta forma, su primer triunfo en 2018.
El Valencia, tras su victoria, se mantiene a un punto del Real Madrid.
El líder destacado Barcelona logró empatar in extremis en su visita a Sevilla (2-2), en un encuentro en el que los andaluces pudieron golear, se adelantaron con dos tantos, pero acabaron repartiéndose los puntos tras dos dianas en menos de un minuto de Luis Suárez y Lionel Messi en el tramo final del duelo. El Barça logró mantener así la imbatibilidad y suma 76 puntos, por los 67 del Atlético.
En los otros encuentros, Espanyol y Alavés se repartieron los puntos al empatar 0-0, al igual que Eibar y Real Sociedad que cosecharon ese mismo resultado, en el debut del técnico del equipo donostiarra, Imanol Alguacil.