Página de inicio » Nacionales » Will Salgado y Ernesto Castro en polémica por transparencia en entidades públicas

Will Salgado y Ernesto Castro en polémica por transparencia en entidades públicas

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Una nueva polémica se ha vuelto tendencia en redes sociales entre el ex alcalde de San Miguel, Will Salgado, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, por cuestionamientos en la transparencia de las entidades públicas que han dirigido.

Esto tiene su raíz a partir de una declaración del presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, en una plataforma digital donde se reunió con simpatizantes de Nuevas Ideas. En ese espacio, Ernesto Castro hablaba sobre los presupuestos asignados a las fracciones en la Asamblea Legislativa.

“Hablaba un exalcalde de San Miguel, diciendo -¡ay!, la transparencia y que la Asamblea, la Asamblea está en deuda y tiene que dar-… ¡ay Dios!, yo quiero ver lo que va a salir en las primeras auditorías en esa alcaldía, eso es lo que quiero ver, eso es lo que le debería tenerlo preocupado”, comentó Castro en referencia a la alcaldía de San Miguel; es de recordar que Salgado no ganó en las elecciones de 2024.

El ex alcalde por San Miguel bajo la bandera de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Wilfredo Salgado, respondió este lunes a través de su cuenta en X (exTwitter).

“En política no hay amigos, solo que a Castro se le olvida que CAPRES nos puso a la fuerza el jefe de la UACI a todas las alcaldías de cabeceras departamentales, y ellos manejaron compras y licitaciones directamente sin consultarle a los alcaldes, nosotros solo estábamos de adorno”, reveló Salgado.

Estas declaraciones han sido virales en redes sociales. Will Salgado es empresario y dueño de un canal de televisión de oriente y estuvo ejerciendo la alcaldía de San Miguel desde el año 2000 hasta el 2015 y de 2021 a 2024.

Ver también

Putin advirtió de represalia por el ataque de drones a Kazán

Moscú/Prensa Latina El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas de …