Antonio Valencia / [email protected]
La agencia internacional de ayuda humanitaria ha afirmado que invertirá 3.400 millones de dólares durante tres años en proyectos que reducirán el hambre y mejorarán el estado nutricional de 125 millones de niños y niñas en 67 países. Tras más de 40 años de descenso de las tasas mundiales de mortalidad infantil, ahora se está produciendo un preocupante repunte de niños y niñas que mueren de hambre y malnutrición.
World Vision ha declarado hoy que su compromiso comprende 1.200 millones de dólares en donaciones de fuentes privadas y en préstamos de micro financiación a a familias hambrientas, más 2.200 millones de dólares de donantes institucionales como gobiernos y organismos de la ONU que invierten en la labor de la organización. La puesta en marcha de “SUFICIENTE (Enough)” es la última contribución de World Vision para hacer sonar la alarma sobre la emergencia mundial del hambre. En un acto de presentación que se celebró en Nueva York, paralelamente a las reuniones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde los líderes y portavoces infantiles de World Vision animaron a gobiernos, donantes, organismos de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, agentes religiosos y otros a utilizar colectivamente su fuerza y recursos para acabar con el hambre y la malnutrición infantiles de una vez por todas.
“Se trata de una emergencia mundial, que devasta las vidas de los niños y niñas tanto en contextos humanitarios como de desarrollo. Sin embargo, nos estamos moviendo con demasiada lentitud para salvar a millones de personas al borde de la inanición y de una desnutrición que altera sus vidas”, alertó Andrew Morley, presidente de World Vision International.
La iniciativa «SUFICIENTE (Enough)» también incluirá una campaña para mejorar los sistemas de recopilación de datos a nivel nacional y mundial, de modo que se pueda llegar a los niños y niñas con ayuda y que sus voces sean escuchadas a la hora de dar forma a políticas y resultados clave. Andrew Morley afirmó que ninguna iniciativa por sí sola puede acabar con el hambre y la desnutrición, ya que el hambre existe en un mundo que produce alimentos más que suficientes para todos, y la mala nutrición es mucho más que la disponibilidad y calidad de los alimentos. “El éxito significará niños y niñas adecuadamente nutridos gracias a la provisión inmediata de alimentos que salvan vidas y a las necesidades nutricionales; familias más resistentes a las crisis en el futuro; y cambios permanentes en las políticas y prácticas que promueven y proporcionan alimentos sanos”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.