Antonio Valencia
@Antovalf
América Latina y el Caribe serán los principales beneficiados de esta acción positiva que implementará World Vision. Prevenir el contagio y asegurar el bienestar físico y emocional de los niños y niñas más vulnerables, particularmente los refugiados, migrantes y aquellos que viven en comunidades con altos índices de vulnerabilidad, es el objetivo principal con el que se quiere impactar a través de los $24 millones.
“Nuestra respuesta tendrá un enfoque especial en poblaciones altamente vulnerables urbanas y rurales, particularmente poblaciones indígenas, migrantes y refugiadas en territorios fronterizos”, afirmó Joao Diniz, Líder Regional de World Vision Latinoamérica. Con esto se pretende dar una respuesta a nivel global, por parte de la organización, e impactar positivamente en 15 países de América Latina y el Caribe.
Una de los principales métodos de ayuda ha sido proveer implementos de bioseguridad a los funcionarios de vigilancia y atención epidemiológica en esta emergencia: en El Salvador, por ejemplo, se entregaron más de 11.000 mascarillas fueron entregadas a personal de la Defensa Civil. World Vision impulsa campañas informativas y provee recursos educativos para prevenir la violencia doméstica, que aumenta debido al aislamiento requerido.
“Nos enfocaremos en naciones con sistemas sanitarios endebles y dificultades para el diagnóstico y tratamiento como Haití, en donde hemos sensibilizado a 10.652 familias y a más de 20.000 niños y niñas en medidas de higiene para prevenir el contagio”, afirmó Diniz. “Al proteger a los niños y niñas, preservamos la vida de los cuidadores, muchos de ellos adultos mayores, que son uno de los grupos de alto riesgo frente a COVID-19”, dijo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.