Santiago Leiva
@DiarioCoLatino
El dios fútbol también se equivoca. Ayer, salve el mejor futbolista de la final fue el volante calero Marvin Monterrosa, pero el traje de héroe y los aplausos fueron para el tecleño Juan Barahona. Así es el fútbol de injusto. Uno salió en camilla en los minutos finales; el otro, con el cetro campeón.
Monterrosa cuajó uno de los mejores partidos, pero tuvo la mala suerte que, aparte de salir lesionado, su equipo falló a granel y, con ello, se torció una tarde que pintaba para grandes cosas, privándolo, quizá, de ser portada.
Barahona, en cambio, con un partido discreto pero cumplidor, como siempre por la banda izquierda, se bastó de un solo tiro al marco para regalar un título histórico para Santa Tecla.
Inicialmente, el traje de héroe estaba diseñado para Diego Chavarría, pero el capitán de los tecleños falló y dio una bocanada de aire a los caleros que, tras la anotación de Odir Flores, se pusieron 2-1 a falta de un solo cobro. Es decir que, si Barahona fallaba, los pupilos de Jorge “Zarco” Rodríguez podían empatar en el último cobro y meter nerviosismo.
Cuando Barahona se paró frente a la pelota, desde la línea de gol, hubo intentos del espigado Henry Hernández por invitarlo al fallo, pero el zurdo hizo caso omiso y sacó un misil colocado, dejando sin chance y sin tetracampeonato a los cementeros.
No fue el penalti mejor cobrado, porque ese honor se lo merece Gerson Mayén con su tiro a lo Panenka, pero sí es el gol más importante ya que vale para un campeonato, el primero del Santa Tecla en la liga de privilegio.
“Santa Tecla hoy hizo historia y me siento muy satisfecho”, expresó Barahona, quien también agradeció a Dios por el título.