Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino
Presto, como ha reaccionado en otras oportunidades en auxilio de otros atletas en dificultades médicas, el Presidente del INDES, Yamil Bukele, ofreció ayer sus buenos oficios para ayudar al ex boxeador profesional mundialista, Mario Méndez, de 72 años, casi ciego por problemas de cataratas y desprendimiento de retina. “Buenos días, pásame los datos del boxeador, le voy ayudar a que reciba su operación”, fue el mensaje escrito ayer en las primeras horas de la mañana por el titular del INDES al redactor de esta nota. Luego solicitó que se le enviaran los datos generales del citado ex pugilista que en las décadas de los años 70s.-80s le diera mucha gloria deportiva internacional a los colores salvadoreños boxeando con buen suceso en México, Los Angeles, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Chile, Ecuador, Paraguay, etc.
La iniciativa de Bukele enmarca y confirma su gusto nacional e internacional por esta explosiva disciplina, incluida en su plan de trabajo y apoyo durante su gestión dirigencial al frente del INDES. A propósito y viene al caso sacarlo a relucir, con su padre (Don Armado), logramos forjar una curiosa amistad desde 1989, gracias a Myke Tyson, quien tras noquear en Las Vegas al británico, Frank Bruno, anunció su conversión al Islam. Una privilegiada amistad hasta el día de su fallecimiento.
De tal manera que Yamil es un pura sangre del box y con toda seguridad que si no se hubiere decido por la práctica del baloncesto y se hubiera inclinado por el boxeo, hubiése sido un respetable competidor de la máxima categoría. Es por eso que en esta oportunidad y ante este caso (el de Méndez), no le ha temblado el pulso para acudir en auxilio de un ser humano al borde de perder la vista, tantas veces lastimada por los impactos recibidos en su rostro.
Durante su gestión y en materia de atletas urgidos de operación, el Presidente del INDES ha impartido las instrucciones del caso para una pronta atención al karateca, Jorge Merino; a la tenimesista, Emme Arias y a los futbolistas de playa, Agustín Ruiz y Rubén Batres, que gracias a esta oportuna ayuda terminaron recuperándose y volviendo a la trinchera.
AYUDA ADICIONAL
El caso de este infortunado ex boxeador sin Seguro, sin pensión, pero con muchas deudas por delante, ha propiciado reacciones solidaridad en las redes sociales y oraciones al Todopoderoso porque salga adelante en esta difícil prueba. En este aspecto, el gerente administrativo de la Federación Salvadoreña de Judo, Richard Ramírez, se pone a disposición para involucrarse en alguna actividad benéfica enfocada a llevar ayuda al hogar del veterano de las mil batallas.
“Algo podemos hacer, como por ejemplo reunirle productos básicos y llevárselos a su casa”, propuso Ramírez, quien el año pasado fue el ganador de la categoría “El Buen Samaritano” en la Premiación Anual”, que la familia de este redactor realiza para los mejores del deporte y otras personalidades. Richard ganó por encabezar una campaña llevando ayuda a las familias pobres residentes en las comunidades marginales afectadas por la pandemia del COVID-19.
Debe estar conectado para enviar un comentario.