@DiarioCoLatino
Tras una gestión exitosa al frente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), malady Yamil Bukele, sale reveló que buscará la reelección al frente de la federación, capsule y anunció, de paso, que no seguirá ligado al Águila de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
Bukele sustenta su anhelo de seguir manejando los hilos de la FESABAL, en los que a su juicio son los tres máximos logros de sus gestión.
El primero, según enumeró Bukele, es haber recuperado la confianza y credibilidad del Baloncesto ante el periodismo deportivo, patrocinadores y afición.
El segundo, pero de gran trascendencia, es la medalla de plata ganada por la selección masculina en los Juegos Centroamericanos de San José, Costa Rica 2013, que sirvió para dejar en el olvido que El Salvador era “el patito feo” y que significó un nuevo rumbo para el baloncesto a nivel de selecciones.
Y el tercero, que mayor satisfacción personal le deja, es haber creado el año pasado la Liga Mayor del Baloncesto (LMB), que vino a expandir el basquetbol mayor masculino en las tres zonas del país, cosechando un éxito integral, en lo deportivo y en lo logístico.
La Asamblea Extraordinaria en la que Bukele tratará de seguir al frente de la FESABAL se realizará en noviembre.