Rolando Alvarenga
con insumos INDES
Una exitosa cosecha de un quinto lugar; una medalla de plata y un sexto lugar, equivalente a una sobresaliente actuación, logró el musculoso y “aceitoso” atleta salvadoreño, Yuri Rodríguez, en el Campeonato Mundial de Físicoculturismo y Fitness, clausurado ayer en Cataluña, España. Además, pudo haber ganado oro en la “Games Classic Bodybyuilding”, pero la báscula le pasó factura.
Nuestro compatriota debutó el viernes anterior en este campeonato universal que contó con la participación de 700 atletas en ambas ramas, representativos de 44 países en las modalidades de Másters, masculino y femenino. En su primera actuación en la tarima, Rodríguez compitió en la categoría Físico Clásico hasta 180 centímetros, ubicándose en el quinto lugar entre nueve atletas, en donde al final los máximos honores fueron para el ucraniano, Yuriy Gayduk.
“Estoy tratando de asimilar este quinto lugar que a nivel mundial significa mucho. Tengo que verlo con filosofía, ya que la última vez que competí en esta categoría, terminé en sexto lugar en el mundo, pero también fui campeón panamericano en esta misma categoría”, reaccionó Rodríguez. No obstante, dijo tener la sensación de que los jueces calificaron al revés, pero con los pies sobre la tierra expresó: “Aquí no hemos venido a pasear”.
LA PLATA SABATINA
Sin digerir su resultado en el debut, la segunda presentación de Rodríguez ocurrió el sábado en la categoría Men’s Budybuilding 85 kilos y aportando su máximo esfuerzo corporal estuvo muy, muy cerca del oro que al final quedó en manos del faraónico egipcio Sherif Elshiwy y relegó al bronce al francés, Mohamed Benziane.
“Esta medalla es para El Salvador. Es la segunda presea mundialista que en un año le entrego a nuestro país y con mucho cariño”, dijo un eufórico Yuri, mostrando orgulloso la presea recibida.
En esta capital y sobre esta plateada universal, el titular del INDES, Yamil Bukele posteó en su twitter: “Hambre, coraje y determinación. Seguiremos”.
EL CIERRE DOMINICAL
Con pilas recargadas y los ánimos por las nubes por la plata sabatina -porque su presea mundialista hizo olvidar por varias horas la muerte y estragos causados por el Huracán ETA en Centro América-, el máximo referente salvadoreño de esta disciplina saltó ayer a la tarima con la mentalidad en lo más alto del podio para debutar en una categoría que no había competido antes, (la Mens Physique Classic hasta 180 centímetros).
Alternando contra diez rivales y superando la difícil prueba del “vacío abdominal”, Yuri logró avanzar a las finales, pero aquí, aunque dejó hasta su última gota de sudor, no pudo contra rivales mundialistas de mayor colmillo y rodaje en esta categoría, terminando en la sexta casilla. “Voy a entrar porque estoy en forma y tengo la oportunidad. Estoy seguro que Dios me dará las fuerzas para guerrear una lucha más”, dijo Rodríguez, horas antes de ir por la hombrada y una misión cuesta arriba.
PUDO HABER GANADO ORO
Sobre la destacada actuación universal de Yuri, Diario Co Latino supo en las últimas horas, en esta capital, que “Yuri tenía todo el potencial para ganar el oro en la categoría Games Classic Bodybyuilding, pero por falta de “colaboración patriótica” en el Estadio “Mágico” González y complementados en Cataluña, relacionados con el sauna, le pasaron factura en la báscula.
Factor determinante que no le permitió inscribirse en la “Games” en la cual habría escalado la tarima con cartel de favorito para subir a lo más alto del podio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.