Los Angeles/Estados Unidos/AFP
Gareth Bale podría dejar el Real Madrid en los próximos días, según el entrenador del equipo ‘merengue’, Zinedine Zidane.
El delantero galés no fue tenido en cuenta nuevamente el sábado en el partido amistoso jugado en Houston entre Real Madrid y Bayern Munich, ganado por el campeón alemán 3-1.
“No fue incluido en el equipo porque el club está trabajando en su partida, por lo que no jugó”, dijo Zidane después del partido.
“Veremos lo que sucede en los próximos días, (la partida de Bale) podría suceder mañana (domingo) y si es así será para mejor. Ojalá que sea para el bien de todos, que suceda lo antes posible”.
Zizou insistió en que el delantero de 30 años no se adapta a lo que pretende para el Real Madrid y aunque muchos clubes importantes querrían tener a Bale en sus filas, su salario representa un obstáculo.
Bale fue adquirido en 2013 por el Real Madrid al Tottenham por unos 100 millones de euros y su contrato con el club madrileño expira en 2022.
El agente de Bale, Jonathan Barnett, dijo el domingo a la AFP que estaba trabajando en la partida del galés, pero arremetió contra el entrenador de Real Madrid.
“Zidane debería estar avergonzado, no muestra respeto por un jugador que ha hecho tanto por el Real”, dijo.
Zidane, le respondió: “No es nada personal, llega un momento en que las cosas suceden porque tienen que ocurrir.
No tengo nada en contra de Bale, es solo que tenemos que tomar decisiones y cambiar ciertas cosas, no hay nada más”.
“No sé si se hará en 24 o 48 horas, pero las cosas cambiarán y eso es lo mejor para todos”, concluyó Zidane