Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Recientemente, la zona de San Luis se ha visto afectada por la delincuencia, sólo en un lapso de 15 días, dos casas han sido asaltadas en diferentes horas del día.
La colonia San José, por años se caracterizó por ser una zona viva de restaurantes y bares, ahora, sólo se encuentran abiertos un par de negocios por diferentes razones.
Las casas afectadas están ubicadas frente al Parque San José, que tiene más de un año de estar en remodelación, y las obras no avanzan, ni se tiene respuesta del proyecto que están ejecutando.
El primer caso se dio hace dos semanas durante el día, se introdujeron unos sujetos aprovechando la calma de la zona y hurtaron objetos de valor y a pesar de haber llamado a la policía no se tiene respuesta del caso.
Más recientemente en una de las casas que antes funcionaba como restaurante sujetos entraron a la fuerza, rompiendo el techo y la puerta para hurtar objetos del establecimiento.
Los hechos se dieron el lunes en la madrugada, aprovechando el estado de emergencia por las lluvias, a pesar de haber llamado a la policía y hacer la investigación no se tiene resolución del caso.
Los inquilinos de la propiedad volvieron a cerrar la casa y un par de días volvió a ser blanco de la delincuencia, los mismos sujetos entraron y se llevaron otros objetos y ahí mismo dejaron los artefactos qué usaron para vulnerar la seguridad de la vivienda.
Los vecinos comentan que se han hecho reportes a la PNC y a la alcaldía de San Salvador Centro y ambas instituciones no dan respuesta positiva ante tal problema.
La zona siempre ha sido blanco de robos a peatones y hurtos a viviendas, es notoria la seguridad privada que se ha redoblado en las casas y a pesar de esto se siguen dado hechos delincuenciales.
En ambos sucesos se llamó a la policía y por lo menos durante el último hecho durante la investigación ni huellas tomaron para deducir posibles sospechosos.
También es importante recordar que hace unas semanas se hizo viral un video en el que se aprecia a un sujeto intentado abrir un vehículo siempre en la misma zona.
Es sin duda esta zona muy desarrollada de comercio y negocios, pero claramente está descuidada por la policía, y es por esta razón que se han estado dando este tipo de casos, los demás vecinos de la zona están preocupados por la situación y esperan no ser las próximas víctimas.
Mientras tanto, el Gobierno vende el país, como el más seguro del mundo, y se vanagloria de su Plan Control Territorial.